Por ahora no habrá una extensión de los días de clases

La ministra de Educación, Mónica Silva, en diálogo con Lo Principal destacó la reunión que se llevó a cabo este lunes con el gremio UnTER en donde debatieron diversos temas, aunque pocos se concretaron favorablemente para el gremio.

Compartir en Whatsapp

El gremio docente fue a la reunión con una serie de demandas de las cuales solo dos se pudieron concretar: la constitución de una mesa técnica de seguimiento del impacto de la inflación y la revisión de la modificación de la escuela secundaria.

En este sentido, la ministra dijo que la constitución de la mesa mencionada es “el avance más importante al que hemos llegado con el gremio”.

La reunión para tratar el tema de la inflación está prevista para este miércoles que estará compuesta por tres miembros del gobierno y tres miembros del gremio.

Por otro lado, la gremial pedía que para extender el ciclo lectivo se produjera una devolución de los días descontados de agosto, pero la ministra aclaró que “en eso la posición del gobierno ha sido firme”, no les desvolverán el dinero. Aunque, “no ha habido una decisión de alterar la fecha de calendario, sigue siendo la que teníamos” sostuvo.

Asimismo, UnTER también pidió que se revean las decisiones que se habían tomado sobre la reforma de la escuela secundaria. “A nosotros nos parece valorable, estamos dispuestos a hacer las modificaciones necesarias siempre que no se perjudique a los docentes” dijo Silva.

Otro de los pedidos que sostenía el gremio era lograr un 20% de aumento salarial, pero esto tampoco se concretó.

“Ha sido una reunión muy positiva, siempre es bueno estar en dialogo, tenemos diferencias, pero por lo menos tenemos la posibilidad de sentarnos en esta mesa y creer que es posible trabajar juntos” rescató la ministra.