“Ponzone tiene información errónea, y el Ministerio de Obras Publicas no tiene nada que ver” con la calle Buenos Aires y Mitre

Fue lo que dijo en Lo Principal el Secretario de Obras Publicas en Río Negro, Alejandro Echarren, ante el pedido de información que solicitó el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Marcelo Ponzone, en virtud de posibles irregularidades en la construcción de las calles Buenos Aires de Viedma, y Mitre de Bariloche.

Compartir en Whatsapp

Alejandro Echarren

El pedido de información es en el marco de una investigación que lleva adelante la FIA, para verificar la existencia de irregularidades en la adjudicación y control de la obra para renacionalizar la calle Mitre de Bariloche.

Dicha información, solicitada por Marcelo Ponzone, fue dirigida al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a quienes se los responsabiliza de las posibles irregularidades.

Ante esto, Alejandro Echarren aclaró que las calles Buenos Aires y Mitre no fueron obras ejecutada por el Ministerio, y que la FIA “tiene información errónea”.

“Son obras que al tener un contrato del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), cualquier tipo de decisiones depende del Ministerio de Economía”, argumentó luego.

Más adelante continuó: “El Ministerio de Obras Publicas no tiene nada que ver porque no son obras que pasan por acá”.

“No tenemos nada que responder. Respondemos sobre obras que se ejecutan desde el Ministerio, de los cuales no hacemos cargos desde la licitación hasta que la obra se finalice”, concluyó.