Podrían implementar una Agencia Vial y se analiza la incorporación al Sistema Nacional de Administración de Infracciones

El Intendente de la Municipalidad de Viedma, José Luis Foulkes, se reunió con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional Vial (ANSV) , Carlos Pérez, con el fin de unir criterios respecto de las proyecciones locales en el ámbito de la seguridad vial, bajo la coordinación nacional. Con el objetivo de reducir la tasa de

Compartir en Whatsapp

El Intendente de la Municipalidad de Viedma, José Luis Foulkes, se reunió con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional Vial (ANSV) , Carlos Pérez, con el fin de unir criterios respecto de las proyecciones locales en el ámbito de la seguridad vial, bajo la coordinación nacional.

seguridad vial

Con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad, durante el encuentro se analizó la adhesión de Viedma al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

Además se hizo hincapié en la creación de la Agencia Local Vial, en el marco de una coordinación con la Agencia Nacional y la realización de campañas de tránsito y prevención.

El Intendente también avanzó en la posibilidad de la incorporación de vehículos y tecnología por parte de la ANSV.

A mediados de 2011, Viedma se incorporó al sistema de carnet único. El Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmaron en aquel momento un convenio por el cual la comuna recibió cinco computadoras, dos impresoras, una de ellas para hacer las licencias, y una cámara digital.

El Registro Único es similar a una tarjeta de crédito, con todos los datos requeridos por la Ley de Tránsito, la foto impresa, la firma digitalizada y un número único, coincidente con el DNI.