“Pobre Palmieri, va a tener que leer la Constitución para respetarla, no queda otra”

El legislador del FpV, Nicolás Rochás, habló con Lo Principal luego de las declaraciones del ex ministro Alejandro Palmieri sobre la denuncia penal que le realizaron en su contra. En este sentido, Rochás pide que no se base solamente en un artículo y que lea la Constitución Nacional. “No es sorpresa salir a tratar de

Compartir en Whatsapp

El legislador del FpV, Nicolás Rochás, habló con Lo Principal luego de las declaraciones del ex ministro Alejandro Palmieri sobre la denuncia penal que le realizaron en su contra. En este sentido, Rochás pide que no se base solamente en un artículo y que lea la Constitución Nacional.

Nicolás Rochas

Nicolás Rochas

“No es sorpresa salir a tratar de descalificarnos en vez de dar argumentos sobre lo que lo acusamos. Nosotros estamos haciendo una denuncia penal y dicen que los fundamentos son todos políticos pero tienen que ver estrictamente con el cumplimiento de la Constitución” resaltó el legislador Rochás.

En este sentido el legislador asegura que Alejandro Palmieri tomó el crédito “a escondidas y nos enteramos cuando nos endeudamos porque no discutió con nadie la tasa de interés”.

Luego, sobre el artículo con el que se respalda Palmieri que es el Nº 51 “dice que el Poder Ejecutivo por sí mismo se encuentra facultado a tomar préstamos, pero se olvidó que es solamente para refinanciar deuda ya existente”.

Pero, sin embargo, Rochás insiste: “Pobre Palmieri, va a tener que leer la Constitución para respetarla, no queda otra, porque para la toma de préstamos se tiene que cumplir con el artículo Nº 95 y especificar como va a afrontar la deuda, los intereses y los fines determinados para esto”.

“Queremos decirle al Poder Ejecutivo que no tome deuda de forma ilegal, después nos acusan que utilizamos el Código Penal en hacer política. A nosotros nos gustaría saber cuánto vamos a terminar pagando esto” concluyó.