Plantean el ordenamiento costero de Viedma hasta Bahía Creeck

Concejales de Viedma se reunieron con el arquitecto y urbanista, Diego Capandeguy, para seguir analizando el manejo de los territorios de la Costa Atlántica rionegrina pertenecientes al ejido del municipio.

Compartir en Whatsapp

La reunión se realizó luego de la aprobación de la ley que amplió el ejido de Viedma hasta Bahía Creeck, el municipio comenzó a planificar el ordenamiento de los territorios anexados a la comuna a través de un convenio con la Provincia de Río Negro.

En esta oportunidad se abordaron las características de las distintas localidades para comenzar a delinear las futuras ordenanzas dirigidas a responder las demandas puntuales de cada poblado. El territorio abordado fue desde el Parque Industrial hasta el Balneario El Cóndor para luego finalizar en Bahía Creeck.

Por su parte, los concejales aprovecharon para evacuar dudas respecto los lineamientos que el informe prevé para la región, tanto en lo turístico como en lo económico y lo habitacional. El encuentro significa la segunda y ante última presentación antes del informe final.

Participaron de la reunión el presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni, los concejales del FPV, Evelyn Rousiot y Diego Santos; el concejal por Cambiemos y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Leandro Massaccesi; la concejala Mariana Arregui por el Frente Progresista y la concejal de la UCR Genoveva Molinari.
En representación del Ejecutivo Municipal estuvo la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laura Ramos.