Piden tres años de prisión en suspenso por pegarle a la madre de su hija

La Fiscalía que investiga delitos enmarcados en contextos de violencia de género o doméstica, solicitó que se condene a un hombre por las agresiones que, según la acusación, perpetró contra su pareja en un hecho producido el 17 de junio pasado.

Compartir en Whatsapp

La víctima fue, desde el inicio de la investigación, escuchada por los referentes de la Fiscalía, Juan Pedro Puntel y la adjunta Mariana Giammona y, a través de un trabajo conjunto con las profesionales que integran la Oficina de Atención a la Víctima, se buscó arribar a una sanción penal que resulte reparatoria y acorde al daño padecido.

Así, en el marco de un procedimiento abreviado solicitaron la condena de tres años de prisión de ejecución condicional y que se le imponga al hombre la obligación de asistir a un tratamiento psicológico que deberá cumplir con el objetivo de abordar la problemática de violencia que presenta. Si no respetara esta pauta, entre otras impuestas, la condena se convertirá en efectiva.

La Fiscalía requirió la prohibición de acercamiento a la víctima o su grupo familiar, exceptuando el contacto con el hijo que tiene con la mujer una vez que estén dadas las condiciones para retomarlo, y someterse al control del Patronato de Presos y Liberados. El imputado, asistido por la Defensora Oficial Graciela Carriqueo, reconoció los hechos, la responsabilidad y aceptó la pena pretendida
La Oficina de Atención a la Víctima trabajó desde el inicio de esta causa con la víctima y su grupo familiar. En este sentido, sus referentes manifestaron la importancia de este tipo de condenas que se orientan a reparar el daño sufrido y modificar comportamientos violentos a través del tratamiento psicoterapeútico.