Piden tres años de prisión en suspenso para un hombre que abusó de su hija

El hecho sucedió el día lunes a la madrugada, en General Conesa, cuando una madre encontró a su marido con su hija de 13 años en la cama, semidesnudo. La mujer dio aviso a la policía, que detuvo al hombre de nacionalidad boliviana.

Compartir en Whatsapp

La fiscal, Paula Rodríguez Frandsen, acusó al imputado por “abuso sexual simple, agravado por el vínculo”, imputación que va de una pena mínima de tres años a diez años de máxima.

La menor declaró en Cámara Gesell, donde confirmó tocamiento por parte del imputado. El hombre, de nacionalidad boliviana, reconoció haber sido el autor del hecho.

Tras llegar a un acuerdo por parte del Ministerio Público y la defensora oficial,  Marta Ghianni, resolvieron para el acusado tres años de prisión en suspenso. El imputado ya recuperó la libertad, y ahora el juez de garantías, Ignacio Gandolfi, tendrá tres días para resolver si acepta el acuerdo.

La fiscal Frandsen, confirmó a Lo Principal que hubo consentimiento para llegar a este acuerdo por parte de la madre de la niña, quien fue la denunciante del hecho. Si el juez Gandolfi acepta el acuerdo, será el primer caso de abuso sexual simple resuelto en menos de seis días, desde que se aplicó el nuevo código procesal penal.