Piden seis meses de prisión en suspenso para un hombre que agredió físicamente a su ex pareja

El Fiscal Juan Pedro Puntel requirió la pena de seis meses de prisión en suspenso para un hombre de 29 años, que le provocó lesiones leves a la madre de su hijo a través de patadas en el cuerpo. La pena es en el marco de un delito agravado por el contexto de violencia de género.

Compartir en Whatsapp

El joven, en una instancia de juicio abreviado desarrollada este jueves, reconoció ser el responsable del hecho, aceptó la calificación legal otorgada y la pena solicitada por la Fiscalía de Delitos contra las personas.

Ahora resta que el juez Guillermo Bustamante, homologue el acuerdo de las partes para que comience a efectivizarse la condena que tiene como requisito imprescindible, que durante seis meses el joven no participe en ningún ilícito.

Si no cumpliera con este requerimiento, se perdería la condicionalidad de la misma y el imputado transitaría en prisión el lapso de tiempo solicitado por la Fiscalía.

Desde el momento en que ocurrieron los hechos, a pedido del Fiscal, el Juez impuso al acusado una medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima y la implementación de un régimen de visitas para con el hijo de ambos.

Cabe recordar que para este tipo de hechos el Código Penal impone penas de prisión en suspenso. Hace pocos días la misma Unidad Fiscal había solicitado un año de prisión en suspenso para un hombre, por un hecho de amenazas y lesiones que había implicado una agresión de mayor violencia efectuada con un arma blanca.