Piden revisar el expediente del crimen de las “dos rotondas”

La legisladora Graciela Holtz (FpV), solicitó la revisión del expediente de lo que se conoció como “el doble crimen de las dos rotondas”.

Compartir en Whatsapp

“En septiembre se cumplen 10 años de este horrendo hecho que conmocionó a la localidad de Sierra Grande y tiene a una familia que aún reclama por justicia.

El pedido lo realizó ante el Procurador General de Río Negro, Jorge Crespo, y requirió además que se dé “un informe del estado de actuaciones a fin de tener un conocimiento cabal de la causa al día de hoy”.

Referido a esto en las últimas horas se conoció que conforme a lo solicitado por la legisladora Holtz, “se le dio intervención al Fiscal General Marcelo Álvarez, para que informe a la brevedad posible respecto al estado de la investigación”.

El 28 de septiembre del año 2008 pasadas 22, Plinio Miglio Padilla y su esposa Lucía Rodríguez, fueron asesinados en el interior de su almacén donde también tenían su vivienda familiar.

Este caso, conocido como ‘el doble crimen de las dos rotondas’, por la ubicación del comercio, conmocionó a la comunidad de Sierra Grande. “Si bien hubo una investigación con detenciones y posterior liberación por falta de elementos, hasta el momento no se dio con los responsables, por lo que la incertidumbre agrava más el dolor” detalló la legisladora.

La familia y la población en general a casi 10 años, no logra entender lo qué pasó y cómo todavía la justicia no pudo aclarar nada y tampoco hay información en torno a la causa”, puntualizó Holtz.