Piden que se implementen charlas sobre Ciberacoso y Grooming en escuelas primarias y secundarias

Las concejales Paola Casadei y Genoveva Molinari le solicitaron al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia la implementación de charlas en las escuelas primarias y secundarios, y al grupo o contexto familiar, social y educativo sobre “Concientización, Prevención y sensibilización sobre las problemáticas del Grooming, Ciberbullying, Ciberacoso y Sexting”, a través un

Compartir en Whatsapp

Las concejales Paola Casadei y Genoveva Molinari le solicitaron al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia la implementación de charlas en las escuelas primarias y secundarios, y al grupo o contexto familiar, social y educativo sobre “Concientización, Prevención y sensibilización sobre las problemáticas del Grooming, Ciberbullying, Ciberacoso y Sexting”, a través un proyecto de comunicación.

ciberacoso

Entendiendo que el desarrollo de las nuevas tecnologías, en especial Internet y las Redes Sociales han revolucionado al mundo de la comunicación y han generado nuevas formas de relaciones sociales. Los niños, niñas y adolescentes han nacido con esta tecnología a su disposición, tecnología que así como tiene innumerables beneficios también conlleva graves peligros para su seguridad.

Estos distintos tipos de acoso pueden generar daños psicológicos y físicos en la víctima, y también daños a nivel familiar.

“Desde el bloque UCR consideramos que la protección integral de los niños, niñas y adolescentes es, y debe ser, una política pública que nos atraviese a todos” explicaron las concejales.