Piden nueve años de prisión para el autor de un abuso sexual con acceso carnal‏

La Sala B de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, el Juez Guillermo Bustamante, asistido por el Secretario Juan Pedro Peralta, llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado (previsto por el artículo 330 del Código Procesal Penal) en un caso de abuso sexual con acceso carnal. Las partes acordaron una

Compartir en Whatsapp

La Sala B de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, el Juez Guillermo Bustamante, asistido por el Secretario Juan Pedro Peralta, llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado (previsto por el artículo 330 del Código Procesal Penal) en un caso de abuso sexual con acceso carnal. Las partes acordaron una calificación legal y una pena de 9 años. Se leerá el fallo el 3 de mayo.

justicia-rio-negro (2)

Estuvieron presentes también el Fiscal de Cámara, Hernan Trejo, el imputado P.H.P.-asistido por los Defensores Pedro Vega y la Defensora Adjunta Graciela Carriqueo-, y la Defensora de Menores, Patricia Arias.

En esta instancia el Fiscal de Cámara explicó las razones y los términos del ofrecimiento de juicio abreviado acordado con la Defensa en la antesala. En primer lugar, rectifica la calificación legal contenida en el requerimiento de elevación a juicio en los siguientes términos: “abuso sexual agravado por ser cometido con acceso carnal y por parte del ascendiente, en dos hechos concursados de manera real”. Se ofrece la referida calificación y se propone en concreto la pena de nueve años de prisión efectiva, accesorias legales y costas. Agregó que el ofrecimiento fue consensuado con la progenitora de la víctima, quien prestó su conformidad.

Luego hizo uso de la palabra el Defensor, quien manifestó que aceptaba la propuesta de juicio abreviado efectuada por el Fiscal de Cámara y lo mismo expresó la Defensora de Menores.

Por su parte el imputado reconoció la autoría del hecho, la calificación legal del mismo en la figura de abuso sexual agravado por ser cometido con acceso carnal y por parte del ascendiente, en dos hechos concursados de manera real y acepta la pena de nueve años de prisión efectiva, accesorias legales y costas.

Por último, el Juez hizo saber que se recepta el acuerdo de juicio abreviado y que la lectura del fallo definitivo se efectuará el día 3 de mayo del 2016 a las 12:30.