Piden diez años de prisión para un hombre de Las Grutas por abusar de la hija de su pareja

La pena fue solicitada por el fiscal de Cámara, este lunes al considerar que las pruebas son suficientes para solicitar esa pena.

Compartir en Whatsapp

Hernan Trejo

El Fiscal Hernán Trejo solicitó la pena de diez años de prisión efectiva para un hombre de Las Grutas por considerarlo autor del abuso sexual agravado de la hija de su pareja, en ese momento menor de edad.

La Defensora de Menores Patricia Arias, en representación de la víctima, manifestó en la audiencia el acuerdo de la familia con la pena solicitada. En este sentido, la Fiscalía agregó que la madre de la niña pretendía estar presente cuando el imputado reconociera ser el autor de los hechos endilgados, situación que se produjo en la instancia desarrollada este lunes.

Cabe destacar que el mencionado pedido se realizó en el marco de un juicio abreviado, que implica que el acusado reconozca su autoría en el hecho, la calificación legal y la pena prevista. Todo ello hizo el hombre, asistido por la defensora oficial Marta Ghianni.

Los hechos se produjeron en la localidad de Las Grutas y la denuncia fue realizada por la madre de la niña a principios del año 2016. La calificación legal otorgada y que mereció la pena descripta fue la de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente; en los términos de los Arts. 45 y 119, primer y tercer párrafo, inc. f del Código Penal.