En vivo en El Rayo 95.9

Piden cuatro años y seis meses de prisión para Collomilla por tentativa de robo

El Fiscal de Cámara, Hernán Trejo, solicitó la pena de cuatro años y seis meses de prisión para Gustavo Andrés Collomilla por considerarlo responsable de la tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, de la que resultaron víctimas dos jóvenes.

Compartir en Whatsapp

El hecho ocurrió el 19 de julio de 2015 en un baldío contiguo a un local bailable ubicado en la avenida Caseros.

En la mañana de hoy se dio cierre a este debate oral y público, con el testimonio de un joven que presenció el hecho y que, según Trejo “fue contundente a la hora de confirmar la hipótesis fiscal de que existió un plan pergeñado para apoderarse de bienes de las víctimas y que Collomilla fue uno de los responsables”.

En relación al hecho juzgado en este debate, el representante del Ministerio Público Fiscal, destacó los “diversos testimonios que dieron cuenta de la presencia de Collomilla en el lugar y el momento en que sucedieron los hechos”. En este sentido agregó que “resulta indistinto cuál de las personas imputadas portaba el arma, porque sí es claro que ambos coincidieron en su utilización para intentar lograr su cometido”.

El Fiscal sustentó su acusación además de los testimonios, en diversa documentación, entre ella actas de procedimientos, certificados médicos, imágenes captadas por cámaras de seguridad y pericias del Gabinete de Criminalística.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, en el marco de un juicio abreviado, se condenó a siete años y ocho meses de prisión a Rodolfo Rainqueo como autor de la tentativa de homicidio y coautor de la tentativa de robo, ambos agravados por el uso de arma de fuego. En la oportunidad el imputado aceptó la modalidad de juicio y su participación en el hecho, así como la calificación y el monto de la pena. Collomilla, en cambio, no aceptó la instancia abreviada por lo cual fue sometido al debate oral y público que hoy concluyó.

La sentencia, a cargo del Tribunal integrado por los jueces Ariel Gallinger, Sandra Filipuzzi y Rolando Gaitán, se conocerá el próximo 4 de abril a las 12.30 horas.