Piden aumento del valor del Punto de Guardia para el personal de la Ley 1.904

Luego de realizar recorridas y asambleas en todos los hospitales de la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demanda al Poder Ejecutivo Provincial el inmediato aumento del valor del Punto de Guardia que perciben los trabajadores del Escalafón de la Ley 1.904.

Compartir en Whatsapp

El Sindicato considera que ese incremento destinado para el personal de Enfermería, Médico y Profesionales no Médicos (Técnicos) debe otorgarse con retroactividad al mes de febrero de este año, teniendo en consideración el primer acuerdo paritario del año alcanzado en la Función Pública en marzo.

“El Gobierno debe materializar el aumento del Punto de Guardia y considerar su retroactividad. Si esto no ocurre, todo el personal bajo el régimen de la Ley 1.904 se verá gravemente perjudicado. También se debe avanzar en la corrección de algunas normas que tal y como están redactadas, afectan los intereses de Enfermeros, Médicos y Técnicos”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, quien en las últimas horas mantuvo contactos con profesionales y técnicos de la Salud.

“No hay hospitales sin trabajadores que los hagan funcionar. Las demandas que tienen quienes garantizan este servicio esencial deben ser consideradas”, concluyó el dirigente estatal.

Por otro lado, la entidad gremial también reclama una modificación en el texto del Decreto 763/17, por considerar que el mismo perjudica a una importante cantidad de agentes de la salud. La referida norma, en su Artículo 2, Inciso “C” se refiere a las guardias realizadas por los médicos y personal no médico durante los “días hábiles” y el último año estipuló para las mismas un aumento sensiblemente inferior a las realizadas durante los “días inhábiles”.

Cabe destacar que el Estado reconoce por guardia 58 puntos durante los días de semana y 85 puntos los sábados, domingos y feriados y que paralelamente a los aumentos salariales en toda la Administración Pública, era habitual que a principio de año también se actualizara el valor de este concepto.

Esto no ocurrió todavía a pesar que está finalizando el primer semestre del año y los trabajadores bajo el régimen de la Ley 1.904 están siendo gravemente afectados por este retraso.