Piden 8 meses de prisión condicional para un hombre por haber golpeado a su pareja

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen solicitó que un hombre sea condenado a 8 meses de prisión en suspenso por haber golpeado a su pareja y, luego de ello, desobedecido una orden judicial que prohibía el acercamiento.

Compartir en Whatsapp

La defensa del imputado, ejercida por la Defensora Oficial Marta Ghianni adhirió a dicha solicitud y, en una instancia de procedimiento abreviado encabezada por el Juez, Juan Martín Brussino Kain, el hombre reconoció ser autor del delito y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista.

Cabe recordar que, ante la ausencia de antecedentes, los delitos con penas menores a los tres años y medio como hurto, amenazas, lesiones leves y daños, entre otras, tienen penas de prisión en suspenso. No obstante, cuando existen antecedentes penales, cualquiera sea el tiempo que dure la condena, la misma se hace efectiva.

Los hechos se produjeron en Las Grutas, cuando el hombre ingresó a la vivienda de su ex pareja y la despertó dándole golpes de puño en la cara que le ocasionaron lesiones leves, delito que se agrava por el vínculo. Un mes después, el agresor – sobre quien había sido dictada una prohibición de acercamiento- se acercó a la mujer en la vía pública forcejeando con ella.

La audiencia se había iniciado para que la acusación formule cargos contra el joven, pero la Fiscalía y la defensa acordaron instar un procedimiento abreviado buscando la celeridad de causas judiciales que cuentan con prueba suficiente para su conclusión.