Piden 20 días de prisión preventiva, para un delincuente por pegarle a una mujer en la calle y robarle sus pertenencias

El Fiscal Guillermo González Sacco formuló cargos contra un individuo por considerarlo autor del delito de robo simple.

Compartir en Whatsapp

Fiscal, Guillermo Gonzalo Sacco

El hecho se produjo el viernes, pasadas las 13 horas, cuando el joven abordó a una mujer y luego de forcejear con ella y propinarle golpes de puño, le sustrajo la cartera con dinero en efectivo y un teléfono celular entre otras pertenencias.

El imputado fue reconocido por un testigo del hecho y por la propia víctima y, en un allanamiento efectuado en la casa de su pareja, se encontró el celular y otros objetos que le habían sustraído, elementos todos que sustentan la acusación efectuada por el titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la propiedad. La defensa del imputado es ejercida por el Defensor Oficial, Pedro Vega.

En el marco de la audiencia, encabezada por la la Jueza Itziar Soly, el Fiscal pidió 20 días de prisión preventiva y 45 para concluir con la investigación. No obstante el imputado deberá afrontar en el transcurso de los próximos días una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal solicitará la revocación de la condicionalidad de una pena impuesta recientemente a través de un juicio abreviado por otros delitos, es decir, se convertiría en efectiva una pena que se aplicó en suspenso.