Pericia odorológica positiva en la investigación del crimen ocurrido en El Cuy

Se realizó esta tarde con resultados positivos una pericia odorológica ordenada por la jueza de Instrucción Natalia González en el marco de la investigación del homicidio del comerciante lanero Juan Alejandro Cardozo, ocurrido en El Cuy el pasado 26 de abril. Por el hecho hay dos imputados que permanecen detenidos, cuya situación procesal será resuelta

Compartir en Whatsapp

Se realizó esta tarde con resultados positivos una pericia odorológica ordenada por la jueza de Instrucción Natalia González en el marco de la investigación del homicidio del comerciante lanero Juan Alejandro Cardozo, ocurrido en El Cuy el pasado 26 de abril. Por el hecho hay dos imputados que permanecen detenidos, cuya situación procesal será resuelta la semana entrante.
El perro “Gabriel”, un pastor belga malinois de 5 años entrenado por los expertos de la Sección Canes de General Roca, dependiente de la Policía Rionegrina, hizo cuatro rastreos odorológicos sobre elementos secuestrados como evidencia en la causa y todos arrojaron resultado positivo.
La pericia estuvo a cargo de la experta en Odorología del Gabinete de Criminalística de Viedma, sargento Claudia Castro, y del sargento de la Sección Canes de Roca Javier Campbell, quien intervino como guía de “Gabriel”. Toda la medida, que se realizó en instalaciones de la Ciudad Judicial de Roca especialmente acondicionadas al efecto, estuvo supervisada por la jueza González, con participación de la fiscal de Delitos contra las Personas, Teresa Giuffrida; la abogada querellante y los respectivos defensores de los dos imputados. También colaboraron en la pericia el jefe del Gabinete de Criminalística de Roca, subcomisario Héctor Castillo; el jefe de la Sección Canes, veterinario José Escudero, y los guías de la misma sección Eduardo Dadan, Andrea Juan y Florencia Sánchez.
En esta misma investigación el perro “Gabriel” ya había intervenido exitosamente en las pericias odorológicas que se realizaron en El Cuy a pocas horas de ocurrido el violento hecho.
La pericia realizada ayer duró casi dos horas y se realizó con estrictas pautas de control y cuidado ordenadas por los expertos con el fin de evitar cualquier tipo de contaminación en las muestras y en el resultado.

Audiencias por la prisión preventiva
Por otra parte, se realizó hoy por la mañana la audiencia de expresión de fundamentos sobre la prisión preventiva correspondiente a uno de los imputados de la causa. La fiscal Giuffrida solicitó que se mantenga la detención mientras que la defensa requirió la liberación o atenuación de la cautelar. Idéntica medida se cumplimentará en las próximas horas con respecto al segundo sospechoso y la decisión respecto de la situación procesal de los dos implicados será resuelta por la jueza la próxima semana.