Patagones tendrá una delegación de la Defensoría del Pueblo

El Intendente, José Luis Zara, en la ciudad de La Plata se reunió con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino y el Secretario de Atención Ciudadana y Coordinación Territorial, Gustavo Ferri; quienes le confirmaron la instalación de una delegación de la Defensoría del Pueblo, en el Distrito de Patagones.

Compartir en Whatsapp

“A principio de este año, les transmití la necesidad de que Patagones cuente con una delegación de la Defensoría del pueblo. Hoy me confirmaron que busquemos el lugar para poder instalar una sede en el Distrito”, precisó Zara.
Asimismo, el jefe comunal remarcó: “es un avance muy importante para la comunidad de Patagones contar con este tipo de delegaciones que tiene como misión resolver, asesorar y acompañar a los ciudadanos cuando sus derechos han sido vulnerados”.

Gestiones por obras escolares
Más adelante, Zara mantuvo un encuentro con el Director de la Unidad Ejecutora Provincial de Educación (UEP), Diego Taurizano. En la reunión se analizó la continuidad de obras escolares de importancia para la comunidad como lo son la terminación de la escuela primaria Nº 7 de Bahía San Blas, “Islas Malvinas”, la construcción del Instituto Superior de Formación Profesional Nº 25, la construcción del SUM para la escuela Nº 3 y la construcción de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica –E.E.S.T- Nº1 para Patagones.

Respecto a la escuela de San Blas, “me confirmaron que definirán la adjudicación de la obra para que a fines de la semana próxima la empresa se instale en el lugar e inicie la terminación de los trabajos”, destacó el jefe comunal.