Pasarán a contrato a los becados en la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia

En el encuentro ambas partes analizaron el estado de situación de los trabajadores becados dependientes de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia .

Compartir en Whatsapp

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, recibió al titular de la Asociación de Trabajadores Estatales, Rodolfo Aguiar junto a delegados gremiales de toda la provincia, para analizar y verificar la situación actual del recurso humano que se encuentra actualmente trabajando bajo la modalidad de beca, entre otros temas.

El encuentro realizado en la capital provincial, se llevó a cabo en un clima de diálogo y respeto a partir del cual ambas partes rubricaron un acta acuerdo para darle continuidad al proceso de regularización del personal proyectando como fecha estimada el 31 de diciembre de 2017.

En este sentido, la secretaria propuso formalizar un nuevo encuentro el próximo lunes 6 de noviembre para ultimar detalles de los listados de empleados que desempeñan tareas en los distintos programas de la SENAF en diversas localidades de la provincia.

Por su parte, Méndez manifestó que “estamos haciendo un relevamiento en relación a los trabajadores y para esto debemos ser ordenados, eso implicó un recorrido que estoy haciendo en todo el territorio provincial, para encontrarme con los agentes, que constituyen y van a constituir la SENAF”.

“Tenemos como fecha tope para esta situación, diciembre de este año donde se realizará la regularización y el traspaso de la gente que está trabajando”, agregó.

“La verdad que estoy muy conforme con la reunión, ya que pudimos construir, y eso es lo que queremos transmitir a la comunidad, porque no se trata de cuestiones personales, sino que hay un interés superior que son las infancias y adolescencias”.

Asimismo, en la reunión, Méndez explicó “es necesario formar mesas sistemáticas de trabajo en dos líneas de acción, una tiene que ver con la tarea mancomunada respecto a la reglamentación de la ley que le da cuerpo a la SENAF con la participación de los gremios y referentes del CONIAR.”

“Por el otro lado a partir de enero de 2018 se realizarán reuniones técnicas para poder redefinir los programas, ya que hay que cambiar, instalar y construir nuevos proyectos que tengan más llegada a la comunidad”, finalizó.

El gremio en un comunicado expresó, “de este modo ATE logró un acuerdo para que todos los becados sean regularizados antes del 31 de diciembre. Para iniciar ese proceso se conformó una mes de trabajo que se reúne el próximo 6 de noviembre a las 9.00 Hs. También se conforma una mesa técnica para discutir la reglamentación de la nueva Ley.

“Sin dudas que este acuerdo nos coloca tal vez frente a uno de los principales logros de este 2017 para los estatales. Luego de tanta lucha, estamos logrando terminar con la inmoralidad de las becas destinadas a pagar salarios en el Estado”, señaló el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Rodolfo Aguiar.

“También debemos valorar de manera positiva la conformación de una mesa técnica que ya desde mañana le permitirá al Sindicato poner en debate los aportes de los trabajadores para lograr una Ley que garantice los derechos de los rionegrinos más vulnerables y comenzar a debatir la definitiva jerarquización de todo el recurso humano de esta cartera de Gobierno”, agregó el dirigente.

El Sindicato de los estatales destacó las respuestas obtenidas y calificó el acuerdo alcanzado como uno de los mayores logros del 2017 para los empleados públicos, ya que se dio después de un largo proceso de lucha que incluyó asambleas, protestas, paros, movilizaciones y hasta ocupaciones de la sede central de la Secretaría en Viedma y de varias Delegaciones en la provincia.