Paro universitario en Viedma, los docentes buscan una recomposición salarial del 40%

Integrante del CONADU y del centro de estudiantes del CURZA, hablaron con FM El Rayo, respecto al paro nacional de docencia universitaria que se está llevando adelante desde el pasado lunes 25, hasta el próximo 30 de abril. En relación al paro nacional organizado por el Gremio Docente Universitario (GDU), el integrante del CONADU, dijo

Compartir en Whatsapp

Integrante del CONADU y del centro de estudiantes del CURZA, hablaron con FM El Rayo, respecto al paro nacional de docencia universitaria que se está llevando adelante desde el pasado lunes 25, hasta el próximo 30 de abril.

curza

En relación al paro nacional organizado por el Gremio Docente Universitario (GDU), el integrante del CONADU, dijo “el paro se extiende a lo largo de toda la semana, y se espera alguna información sobre la organización de las paritarias”.

Asimismo, luego agregó: “Son las únicas paritarias que están paradas, y no hubo avance en relación a la discusión salarial”. El gremio está planteando actualmente un aumento del 40% y Nación está ofreciendo un 15%.

Por otro lado Felipe Etcheverry, integrante del centro de estudiantes del CURZA, aclaró que los alumnos van a poder rendir en las mesas de examen, que coinciden con los días del paro nacional, ya que hubo un acuerdo entre los docentes, directivos y los estudiantes del Comahue.