Para UnTER hay sobreprecio en la compra de los relojes de control que comprará Educación

UnTER denuncia que en la compra de los 450 relojes, destinados a registrar la asistencia de trabajadores docentes y no docentes, se pagará un sobreprecio.

Compartir en Whatsapp

Lo denunciaron en un comunicado de prensa, donde piden además, “la inmediata intervención de los organismos de control de gasto del estado, porque esta supuesta licitación implica el pago de $ 9977 por unidad de un producto, que en el mercado no supera los $ 4000. Las cuentas son fáciles, sin calcular el descuento por compra mayorista por el volumen de la compra, se pagarán, como mínimo, 2.500.000 de más.

¿Quién se beneficia con este vuelto? ¿Por qué no se destina este importe a lo que es realmente importante como es garantizar las condiciones dignas de enseñar y aprender en Río Negro? Continuaremos hasta obtener las respuestas necesarias, la transparencia en la gestión debe ser un acto cotidiano de los gobiernos. Exigimos la genuina distribución del ingreso en educación, salud y justicia. ¡Basta de funcionarios que se enriquecen a favor del pueblo!.