Para regular los precios de alquileres Rousiot propone asesorar y acompañar a los inquilinos

En diálogo con Lo Principal, la presidenta del bloque de concejales del FpV en Viedma, Evelyn Rousiot, se refirió a los elevados precios de los alquileres en Viedma.

Compartir en Whatsapp

En este aspecto, Rousiot comentó que está trabajando con concejales de Berazategui, para intentar alcanzar una alternativa similar a la que se dio en dicha localidad.

Según la concejal, en Berazategui se creó una oficina de “Inmobiliaria Municipal”, la cual se encarga de asesorar y acompañar a los inquilinos.

“Nosotros no podemos regular los precios de los alquileres, pero si podemos trabajar para que el que tiene que alquilar lo haga en las condiciones que lo estipula en la ley, y que no sean avasallados sus derechos”, expresó Rousiot.

Por otro lado, aseguró que en la provincia hubo “una falta de decisión política”, en torno a la ley que propuso en su momento Pedro Pesatti.

Ante esto, indicó: “Es una ley armada para que no sea el propio Ejecutivo Provincial que llevará los precios de los alquileres, y que ponía un tope a un límite máximo al monto total a pagar por parte de la Administración Pública Provincial”.

“Podría ayudar a regular lo que hoy estamos padeciendo los viedmenses”, sostuvo por ultimo Rousiot.