Para mantener la sanidad del río los concejales se reunieron en Viedma

Ante las repercusiones que hubo durante el fin de semana sobre el estado de rio Negro, los concejales de Viedma y Carmen de Patagones se reunieron este martes.

Compartir en Whatsapp

Según comentó en Lo Principal la concejal del Frente para la Victoria, Silbana Cullumilla, el motivo de la reunión fue por el comunicado que emitió la Municipalidad de Patagones, luego de que se viralizara un video de un vecino sobre el mal estado del río en la zona El Malecón.

“Vamos derivar distintas notas a organismos de Viedma y Patagones y ver si podemos juntarnos con quienes están delante de ellos, para ver de qué manera se puede ir resolviendo este tema”, indicó Cullumilla.

Más adelante, la concejal manifiesto que elaboraran notas para el DPA, ARSA, ATSA y la AIC. En este sentido, señaló: “Vamos a solicitar los estudios que se han hecho, y los estudios que se van a hacer durante el año”.

Por otro lado, el concejal Diego Santos (FpV) aseguró que la reunión que se llevó adelante este martes es una continuación de las acciones que ya se han realizado.

“Es una continuación de la externa lucha que tenemos, y que llevamos adelante a través de la Comisión de Medioambiente con la inquietudes de los ambientalistas, a cerca de las cuestiones que suceden sobre el río”, agregó.

Además, aseguró que la contaminación del río es consecuencia de una situación grave que hay en los barrios de Viedma. “Hay una planta que no está funcionando, que está colapsado, y genera inconvenientes en los vecinos y en el río”.

“Esta situación atraviesa a todos los sectores de Viedma, y no nos permite hablar de expansión de la ciudad, de nuevos planes de viviendas, o habilitación de desarrollos inmobiliario porque el sistema no lo soporta”, expresó.