“Para estar satisfecho me gustaría una Justicia que esté con la sociedad incluida” dijo el juez Bustamante

El Juez de Instrucción Penal, Jorge Bustamante, habló con Lo Principal a días de su salida de la Justicia rionegrina, manifestó que aspiró integrar el Superior Tribunal de Justicia pero que, sin embargo, no pudo realizarlo aunque se va satisfecho. “Son muchos años ligados al Derecho, trabajo desde el año 74 y en la Justicia

Compartir en Whatsapp

El Juez de Instrucción Penal, Jorge Bustamante, habló con Lo Principal a días de su salida de la Justicia rionegrina, manifestó que aspiró integrar el Superior Tribunal de Justicia pero que, sin embargo, no pudo realizarlo aunque se va satisfecho.

Jorge Bustamante

“Son muchos años ligados al Derecho, trabajo desde el año 74 y en la Justicia desde el 99, fue triste irse de un lugar donde uno se siente bien, pero todo tiene su ciclo” detalló Bustamante.

Asimismo agregó que “este año ha sido muy difícil, hubo una mayor agresividad en los hechos, pero también hay algunas causas que no trascienden y son más difíciles”.

“Aspire integrar el Superior Tribunal de Justicia, pero no me calificaron y lo tengo que aceptar. No lo tomo como una derrota pero cada uno llega hasta donde puede” agregó.

Al finalizar dijo que lo mejor que le dejó la Justicia “es lo humano, lo peor a veces es no poder llegar a ciertos círculos de poder y todo el poder se une en tu contra poniendo trabas de todos los lugares”.

“Yo creo que se están haciendo muchas cosas bien, otras mal, pero para estar satisfecho me gustaría una Justicia que esté con la sociedad incluida, tal vez tomando otros modelos de otros países, para ser más realista y trabaje mejor” concluyó.