Para el Frente Grande el candidato a diputado de Juntos Somos Rio Negro lo eligió el gobierno de Macri

“Para nosotros no fue una sorpresa el candidato de Weretilneck, ya que el 20 de enero de este año hubo una reunión en el despacho del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde se comenzó a gestar la candidatura de Fabian Gatti”, señaló el presidente del Frente Grande, Julio Accavallo, consultado sobre los candidatos de Juntos Somos Rio Negro.

Compartir en Whatsapp

“En el encuentro, donde estuvieron presentes Miguel Pichetto, el titular de Economía, Isaias Kremer y Fabian Gatti, el gobernador Weretilneck logró apoyo para refinanciar la deuda, pero a cambio le habrían sugerido el perfil de los candidatos. El diario Río Negro en la nota que publica sobre la reunión señala que la reunión de Frigerio y Weretilneck fue exclusivamente política” afirmó el dirigente frentista.

Asimismo agregó que “el gobierno nacional les impuso a los gobernadores que no son de Cambiemos pero apoyan el gobierno de Macri, que los candidatos a diputados les respondan directamente para que aprueben en el Congreso, sin objeciones, las leyes que necesitan y que tengan antecedentes de
antikirchnerismo”.

En ese sentido Accavallo recordó que Fabian Gatti en el año 2009 cuando fue candidato con Magdalena Odarda y Elisa Carrio expresó su más sentido antikirchnerismo.

El candidato de Juntos Somos Rio Negro en ese momento planteaba que “en cuanto el matrimonio Kirchner siga manejando este país vamos a seguir en este proceso de oposición institucional y social. Este gobierno atenta contra la democracia y contra la existencia del Estado de derecho y hace ya mucho tiempo que a los argentinos les provoca náuseas”.

“Por eso resulta llamativo ahora escucharlo hablar de que no hay que caer en la grieta, cuando fue junto con Magdalena Odarda y Elisa Carrio un ferviente militante antikirchnerista” planteó el presidente del Frente Grande.

“Estas son las razones por las cuales el gobierno nacional no se preocupa ni va a hacer campaña por los candidatos de Cambiemos en Rio Negro, porque sus verdaderos candidatos son los que impulsa el gobernador Weretilneck y son los que van a levantar la mano por las leyes de Macri” finalizó Accavallo.