Otra persona con un cuadro de gripe A falleció el viernes en San Carlos de Bariloche

El paciente, de unos 45 años, permanecía internado desde hace días y su cuadro se había complicado por una sobreinfección por una bacteria, por lo que permanecía internado en terapia intensiva, en el hospital zonal. Desde el hospital informaron que no está confirmado qué tipo de gripe era, si Gripe A común, o el subtipo

Compartir en Whatsapp

El paciente, de unos 45 años, permanecía internado desde hace días y su cuadro se había complicado por una sobreinfección por una bacteria, por lo que permanecía internado en terapia intensiva, en el hospital zonal.

Hospital-Bariloche

Desde el hospital informaron que no está confirmado qué tipo de gripe era, si Gripe A común, o el subtipo H1N1. Si bien se esperan los resultados de otros pacientes internados, aclararon que el número de casos no supera lo normal para esta época y no puede hablarse de una epidemia.

Recordaron las medidas de prevención, entre las cuales la más importante es la vacuna, empezando por el personal de salud, menores de dos años y mayores de 65. Además deben vacunarse quienes pertenezcan a un grupo de riesgo, como personas con problemas cardíacos, respiratorios graves, asmáticos o muy obesos. También las embarazadas se tienen que vacunar contra la gripe.

Otra medida de prevención fundamental es lavarse las manos y ventilar los ambientes, además de evitar lugares muy hacinados con nenes pequeños.