Lo Principal

Otorgarán beneficios a más de 50 mil contribuyentes en Ingresos Brutos por tener estabilidad fiscal

Más de 50.000 contribuyentes de Río Negro pueden acceder a los beneficios impositivos en Ingresos Brutos adhiriendo al Régimen de Estabilidad Fiscal.

Son inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos que pueden acceder al beneficio de tributar con alícuotas y bonificaciones del 2017 durante 2018.

La adhesión requiere que el contribuyente no tenga deuda ante el fisco rionegrino. Además de la presentación del Formulario N° 43 (descargable desde www.agencia.rionegro.gov.ar), certificado MIPyME, y el certificado de Estabilidad Fiscal emitido por AFIP.

A modo de agilizar el trámite la Agencia dispuso que aquellos que no cuenten con el certificado de estabilidad fiscal emitido por AFIP pueden presentar directamente la documentación exigible en las oficinas del organismo evitando la demora en las presentaciones.

Cabe destacar que pueden solicitar la adhesión tanto las personas físicas o jurídicas, siempre que estén encuadrados en la normativa nacional de MIPyMes.

Al respecto el titular de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco, expresó que son más de 50.000 los contribuyentes “que, según nuestras bases de datos, pueden acceder a los beneficios que genera la adhesión al régimen de estabilidad fiscal. Unos 24.000 no registran deuda por lo que con la sola presentación de la documentación en las oficinas se inicia el trámite. El resto deberá regularizar su situación fiscal previamente”.

“Son sólo cuatro documentos los que se debe presentar. Y en los casos que no cuenten con el certificado de estabilidad fiscal de AFIP se presenta la misma documentación exigible por el organismo nacional ante la Agencia para procesarlo internamente. Nuestro objetivo es que sea un trámite sencillo y rápido”, concluyó.

Ingresando a www.agencia.rionegro.gov.ar en el menú Ingresos Brutos se encuentra toda la información respecto del Régimen de Estabilidad Fiscal. También la Agencia envió a los contribuyentes alcanzados un mail informando cómo proceder para acceder a los beneficios impositivos y en los próximos días se lo hará a través de mensajes de texto.