Ofrecieron un aumento salarial del 21% para todos los docentes

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, presentó una nueva oferta salarial que incrementa el salario docente un 21%, luego de una nueva reunión paritaria celebrada este lunes con el gremio UnTER, en la sede de la Secretaría de Trabajo.

Compartir en Whatsapp

La oferta contempla un primer tramo de 12% de aumento para marzo, 4% en junio y 5% en septiembre. Además, las partes seguirán el proceso inflacionario del último trimestre, para compatibilizar indicadores con el aumento salarial y la situación financiera provincial.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Trabajo y fue presidida por Lucas Pica, la cartera educativa renovó la oferta presentada al gremio, el pasado 27 de marzo.

Del encuentro participaron la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; el vocal gubernamental del CPE, Omar Ribodino; y el secretario general del mismo órgano, Pablo Nuñez. En representación de UnTER, participaron la secretaria general, Patricia Cetera; y el secretario adjunto, Marcelo Nervi; entre otros representantes.