“Nos parece una oferta distinta pero hay que evaluar los descuentos de los días de paro”

Lo anunció el Secretario Adjunto de la UnTER, Marcelo Nervi, en diálogo con Lo Principal, respecto a la nueva oferta salarial, de un 21% de aumento, que propuso este lunes el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Compartir en Whatsapp

“Ese techo de negociación que se tenía del 17% se ha roto”, resaltó Marcelo Nervi, que luego fundamentó: “Estamos hablando de un 21%, y un proyectado acumulado del 23%, el comienzo de ese porcentual no es con el 10% sino con un 12%”.

En cuanto a la recepción de esta nueva oferta, Nervi sostuvo:“Nos parece una oferta distinta pero hay que evaluar los descuentos de los días de paro”.

Asimismo, también comentó que el gremio ha pedido las proyecciones de las grillas salariales, “para ver cómo impacta en cada uno de los cargos, y a partir de ahí hacer la evaluación correspondiente”.

“Este lunes se van a estar haciendo las asambleas en cada una de las seccionales, y mañana tendremos el congreso de la organización en San Antonio Oesto, en donde se va a definir la aceptación o el rechazo de esta oferta”, adelantó.

En relación a los descuentos de los días de paro, Nervi indicó: “Volvimos a ratifica el no descuentos de los días de paro. El ministerio planteó que hay una decisión política de descontar, de hecho están liquidados los sueldos con los haberes de los días de paro”.

Luego, el Secretario Adjunto de la UnTER sentenció: “Si vamos a discutir un incremento salarial, que solamente contemple el costo de vida reconocido por el gobierno y que eso va a ser castigado con el descuentos de  los días de paro, va a hacer muy difícil  que esta propuesta cierre”.