“Nos parece injustificable, este tipo de hecho me desilusiona”, dijo Apcarián

Fue lo que dijo en Lo Principal el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, cuando se refirió a los actos vandálicos que ocurrieron en la marcha por la aparición de Santiago Maldonado, en algunos edificios de la capital rionegrina.

Compartir en Whatsapp

Según Apcarián, pintar nuevamente las paredes y reparar los daños que se provocaron tendrá un costo de 500 mil pesos. “No son momento como para andar gastando los fondos públicos, a causa de unos inadaptados que nada tiene que ver con el justo reclamo de una marcha”, indicó.

En este sentido, aseguró que las acciones de algunos manifestantes “nos parece injustificable”, y que “este tipo de hecho me desilusiona”.

“La sociedad deberá replantearse qué es lo que está pensando la juventud, y por qué esa forma de manifestarse. Tenemos la decisión, en adelante, de iniciar causas por daños contra las personas que sigan rompiendo los edificio públicos”, agregó luego.

Por otro lado, el juez del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, también se mostró disconforme con lo acontecido.

“Estos daños son realmente costosos y provoca un esfuerzo innecesario.  La violencia nunca genera derecho sino al contrario”, manifestó al respecto.

Ya finalizando, Sergio Barotto remarcó: “Ni nosotros ni los trabajadores nos merecemos tener que venir a un lugar que ahora luce totalmente destruido, y esperemos que esto se revierta en algún momento”.