“Nos hubiera gustado que esos concejales hayan hecho algo antes de presentar el amparo”

De esa manera se refirió Norma Ortiz, una de la adjudicataria de una vivienda en cercanía al prebasural, ante el amparo ambiental que presentaron legisladores y concejales del FpV, el cual había provocado en su momento la paralización del retiro de residuos del lugar.

Compartir en Whatsapp

En este sentido, la vecina viedmense cuestionó el accionar de los amparistas, y aseguró que “hace 3 o 4 meses que venimos pidiendo que se limpie ese basural, y ahora que el municipio lo estaba limpiando presentaron el amparo”.

“También nos hubiera gustado que esos concejales hayan hecho algo antes de presentar el amparo, ya que ahora que logramos que lo limpien paso esto”, agregó luego.

Vale recordar que la jueza Carolina Scoccia levantó parcialmente la medida cautelar, permitiendo a la Municipalidad de Viedma al “retiro de los residuos depositados en la zona en cuestión”.

Además, como adjudicataria de una de las viviendas que se encuentra a metros del prebasural, pidió a los vecinos viedmenses que no arrojen basura en el lugar, y tampoco al costado de la Ruta N°1.

“No entiendo como podamos ser tan sucios, que haya gente que tire basura ahí y en el camino al prebasural. Es una vergüenza, y no queremos vivir en el medio de la basura”.