“No tenemos posibilidad de incremento por ahora, para ninguna prestación”

Así lo anunció el Titular del IPROSS de Rio Negro, Claudio Di Tella, en diálogo con Lo Principal, respecto  al incremento de cápita a las prestadoras de la obra social provincial. Asimismo, aseguró que continuarán con el lineamiento del decreto impuesto por el Gobernador Weretilneck.

Compartir en Whatsapp

Claudio Di Tella

En este sentido, Claudio Di Tella comentó: “Hasta que no se reglamente el  decreto que emitió el gobernador, nosotros no tenemos posibilidad de incremento de valores alguno”.

“La semana que viene vamos a ir charlando primero por las cuestiones técnicas, aquellas que quedaron mal interpretadas o no aclaradas del año anterior”, adelantó Di Tella, que luego aseguró: “No tenemos posibilidad de incremento por ahora”.

En relación a la retención del servicio del Colegio Médico en Viedma, aclaró que fueron “amenazas”. “Hemos tenido dos reuniones con su presidente, para corregir e intentar corregir algunos débitos de facturaciones mal realizadas, nada más”, indicó.

Luego resaltó: “Hay una disposición del IPROSS, que dice que puede retener hasta un 10% la facturación a apagar para auditoria, y esto es una reserva que nosotros hacemos a los fines de poder pagar”.

Por ultimo explicó que los servicios se pueden pagar en cápita, o en sistema prestacional. En el primero de ellos, como es el caso CAPRESA, “por un total de trabajos se paga determinada cantidad de plata”, en cambio en prestacional, “uno paga por lo que realmente realizó”.