“No tenemos datos de cómo ha ido evolucionando las situaciones de inseguridad en Viedma”

La concejal del Frente Para la Victoria en Viedma, Evelyn Rousiot, habló con Lo Principal sobre la inseguridad que se vive en Viedma, y los temas que se tratarán en la reunión con el ministro de seguridad Pérez Estevan, programada para la próxima semana.

Compartir en Whatsapp

Uno de los principales pedidos que realizarán los concejales será que haya un relevamiento preciso de los casos de inseguridad que se dieron en la capital provincial.

“Lo que no tenemos, y me parece una falencia importante, es un respaldo estadístico en estas cuestiones. Uno termina hablando por denuncias de vecinos, o porque se acerca alguna organización”, argumentó Evelyn Rousiot.

Luego agregó: “La toma de decisiones en el momento de la definición de políticas publica tiene que estar respaldad con una documental estadística, y esta no tiene que estar viciada. A veces las denuncias de los vecinos no se la toman, y terminan haciendo solamente una exposición”.

“No tenemos datos de cómo ha ido evolucionando las situaciones de inseguridad en Viedma”, resaltó Rousiot.

Entre los temas que se trabajaran con el ministro de seguridad, comentó: “Otra de las cuestiones es de una ley de aplicaciones provincial, que es saber cómo están trabajando los Concejos Locales de Seguridad”.

“Tienen un presupuesto asignado, y vemos que el de Viedma está adoleciendo de un montón de problema directamente en su implementación. Queremos saber si esto ocurre en otros lugares, y cómo se podría llegar a regularizar”, expresó.