No será necesario renovar el DNI celeste que tenga la tarjeta, sin embargo, el próximo 31 varios quedan sin validez

Aquellos ciudadanos que tengan el DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta se les entregó una tarjeta y ambos seguirán teniendo vigencia, sin embargo, a partir del próximo 31 de marzo ya no serán válidos el viejo DNI de tapa verde, la Libreta Cívica o Libreta de

Compartir en Whatsapp

Aquellos ciudadanos que tengan el DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta se les entregó una tarjeta y ambos seguirán teniendo vigencia, sin embargo, a partir del próximo 31 de marzo ya no serán válidos el viejo DNI de tapa verde, la Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, con lo cual aquellos que tengan esa documentación deben tramitar el nuevo DNI Tarjeta.

dni

No obstante, el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Lucas Villagrán, mencionó que el organismo nacional ya postergó en varias oportunidades esa fecha límite para que todos los ciudadanos accedan a la renovación de su DNI.

Especificó que hay jurisdicciones que presentan un atraso significativo en este sentido, aunque no es el caso de Río Negro donde más del 98% de los comprovincianos accedieron al nuevo DNI Tarjeta.

Recordó que actualmente conviven dos formatos de documentos: el tipo libreta, que comprende el tradicional verde o los de tapa celeste, y el otro formato que es el tarjeta, que son los que se entregan actualmente.

Informó que de acuerdo a la última resolución vigente del RENAPER hasta el 31 de marzo deben renovar su documento todos aquellos ciudadanos que aún posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI de tapa verde.
Explicitó que los que tengan el Nuevo DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta se les entregó una tarjeta que seguirá teniendo vigencia y ambos siguen teniendo vigencia.

Respecto a la importancia de renovar el DNI, recordó que el Nuevo DNI asegura el derecho a la identidad de todos los argentinos como un derecho básico que abre la puerta a otros derechos y beneficios sociales.

Además, mejora la seguridad ya que se unificará la identidad de todos los argentinos en un único soporte de DNI digital seguro y con datos biométricos que resguardan la identidad del ciudadano en forma íntegra.