“No se trata de meterle presiones al Consejo de la Magistratura, pero los trabajadores somos la cara de la Justicia”

Fue lo que dijo el Secretario General de SITRAJUR, Pablo Barreno, en comunicación con FM El Rayo principalmente por las declaraciones del presidente del Colegio de Abogados quién pidió que dejen trabajar sin presiones al Consejo de la Magistratura por la renuncia del juez Juan Bernardi. “Entendemos que Bernardi intenta hacer una maniobra con el

Compartir en Whatsapp

Fue lo que dijo el Secretario General de SITRAJUR, Pablo Barreno, en comunicación con FM El Rayo principalmente por las declaraciones del presidente del Colegio de Abogados quién pidió que dejen trabajar sin presiones al Consejo de la Magistratura por la renuncia del juez Juan Bernardi.

Pablo Barreno secretario General de SITRAJUR

Pablo Barreno secretario General de SITRAJUR

“Entendemos que Bernardi intenta hacer una maniobra con el objetivo de poder evitar el proceso disciplinario que está llevando a cabo el Consejo de la Magistratura, el STJ no debería aceptar la denuncia” sentenció el sindicalista Barreno.

Asimismo, volvió a reflejar que el STJ con los trabajadores “es estricto y tiene una inflexibilidad extrema” y que “debería medirse igual con Bernardi”.

Por otro lado, con respecto a las declaraciones del presidente del Colegio de Abogados que pidió que no le metan presión al Consejo de la Magistratura, Barreno dijo: “No se trata de que los trabajadores intentemos meterle presiones, decimos lo que nos parece porque somos la cara visible de la Justicia en cada mesa de entrada”.

La confirmación de la renuncia del juez Juan Bernardi se dio durante la mañana del martes, el magistrado está siendo investigado por una posible irregularidad en su conducta porque habría llevado menores de edad, bajo la tutela de Desarrollo Social, a comer un asado a su chacra.

En la misma cena el magistrado les habría brindado alcohol, a estas jóvenes y a su casero, Julio Antueque, que en su momento estaba siendo tratado por ser adicto. Este ahora está detenido.

También al juez Juan Bernardi se lo investiga por corrupción de menores.