“No se puede estar hablando de menos de un 30% de aumento salarial” dijo Scalesi

El Secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, habló este viernes con Lo Principal sobre la reunión que mantendrá con el Ejecutivo el próximo miércoles en donde se tratará el aumento salarial, nuevamente. En este sentido el gremialista aseguró que serían capaz se aceptar como mínimo un 30% para el primer semestre. En este sentido

Compartir en Whatsapp

El Secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, habló este viernes con Lo Principal sobre la reunión que mantendrá con el Ejecutivo el próximo miércoles en donde se tratará el aumento salarial, nuevamente. En este sentido el gremialista aseguró que serían capaz se aceptar como mínimo un 30% para el primer semestre.

scalesi

En este sentido Scalesi aseguró: “Vamos con expectativas de no encontrarnos con la misma postura del gobierno, tampoco vamos a poder solucionar todo el miércoles”.

“Me dio vergüenza que nos ofrezcan un 19% de aumento, no creíamos que en esa reunión íbamos a tener un porcentaje tan bajo” declaró el gremialista.

Asimismo sostuvo que el problema es si se dilata mucho porque después “va a ser muy difícil que se reconozca una recomposición salarial al 1 de enero, la cosa se pone difícil para el Estado y para nosotros”.

En este marco sostuvo que la antigüedad, escolaridad y asignaciones familiares es una obligación para el Estado recomponerlo anualmente y pagarlo, “sobre todo la antigüedad” dijo Juan Carlos y agregó: “queremos saber el real y concreto ofrecimiento del gobierno y nosotros evaluarlo”.

“En este primer semestre no se puede estar hablando de menos de un 30%, de ahí en más veremos qué pasa en el otro semestre, pero no vamos a firmar nada hasta no ver como es el aumento nacional” agregó.

Al finalizar sostuvo que “el gobierno en este momento tiene que empezar a ver cómo están los empleados públicos, hay un 50% de trabajadores que ya están arreglando los incentivos, como el fondo estímulo, y el otro 50% que no recibe nada”.