“No se me va de la mente el caso Muñoz” lo dijo el intendente de Bariloche al hablar del caso Maldonado

“Sin ser cosas iguales y en instancias diferentes no se me va de la mente el caso Muñoz” expresó al referirse a la muerte de Santiago Maldonado.

Compartir en Whatsapp

El intendente Gustavo Gennuso abrió su programa De Vecino a Vecino con una reflexión sobre la muerte de Santiago Maldonado y en ese marco recordó el asesinato del efectivo de la Policía de Río Negro, Lucas Muñoz.

“Para todos los argentinos es un día muy triste, después de la confirmación de la identidad de Santiago Maldonado en el cuerpo encontrado sin vida en el río Chubut” comenzó.

“Si bien uno preveía quizás que este desenlace tenía ese fin, siempre había una esperanza, entonces hoy es un día donde ese abrazo permanente que hay que darle a la familia de Santiago tiene que ser mas fuerte, con la importancia que tiene que es un vecino de Bariloche su hermano, que es parte de nuestra comunidad” dijo refiriéndose a Sergio, que reside en Bariloche.

“Junto a esa familia tenemos que reclamar todos que se sepa qué pasó, que no haya ocultamientos, que el Estado y la Justicia actúe, los barilochenses de eso sabemos mucho: sin ser cosas iguales y en instancias diferentes no se me va de la mente el caso Muñoz, que también tenemos un tema no resuelto que es muy duro, que llevamos todos como una carga, sobre todo aquellos que lo sufrimos y lo vivimos tanto ese caso y llevamos como una carga que la Justicia todavía no haya llegado a una conclusión, que no se haya podido saber qué fue lo que pasó y en este caso pensamos lo mismo, que tiene que saberse lo que pasó” reflexionó.

“Me conmocionó mucho este hecho así que siempre seguí muy de cerca todo y espero que los peritos y las partes involucradas van a ayudar a que se sepa la verdad, a que no haya ocultamiento, pero bueno, no tenemos mucha experiencia en saber la verdad los argentinos, entonces hay que hacer fuerza, hay que luchar para que esa verdad se sepa” agregó.

“Después de tantos días, de tantas cosas que se dijeron mal, de tantas hipótesis que confundieron tanto la opinión pública, hoy hay mucha gente que tiene la opinión formada y pase lo que pase digan lo que digan, con esa opinión se va a quedar y la verdad que eso no es bueno, es bueno que se sepa la verdad, cualquiera sea la verdad” concluyó.

FUENTE: Bariloche 2000