No se instalará la Planta Nuclear en Río Negro

Weretilneck: “Estamos redactando la nota que enviaremos al Gobierno Nacional rechazando definitivamente la instalación de la central nuclear en Río Negro”

Compartir en Whatsapp

Eso fue lo que manifestó en su cuenta de twitter el gobernador de Rio Negro Alberto weretilneck.

La desición la toma, luego de las reuniones que mantuvo con sus funcionarios, donde se analizó la derrota de Juntos Somos Río Negro en las elecciones PASO, se llegó a la decisión de descartar la instalación de la central nuclear en la provincia.

Con vista a las elecciones legislativa de octubre, el partido oficialista intentará revertir los resultados que obtuvieron en las últimas elecciones, y colocar a su candidato Fabián Gatti en una banca en el Congreso.

El rechazo a la planta nuclear de parte de muchos vecinos de Río Negro, en especial de Viedma, influyó claramente en esta decisión de descartar el proyecto millonario.

Fue tanto el impacto que hubo, que el gobernador declaró en agosto que descartaba el ejido de Viedma para la construcción de la central.

Vale recordar que el gobierno provincial anunció su instalación en mayo de este año, e iba a significar la quinta central del país.

En las diferentes reuniones, el gobernador y sus funcionaros vincularon la derrota con el rechazo de parte de los vecinos.

A todo esto también hay que agregar la falta de protagonismo que tuvo Gatti, antes de las elecciones.  La misma ministra Mónica Silva, había expresado en Lo Principal lo importante que era trabajar en su reconocimiento en Rio Negro, algo que no sucedió en la mayoría de las localidades.

Además, otro factor que llevó a la derrota de Gatti fue la imagen que adquirió luego de ser el Jefe de Policía de Río Negro, donde su gestión no fue positiva y muchas familias policiales lo hicieron notar.