“No se está generando que haya menos repitencias en el nivel medio” dijo Nervi

El Secretario Adjunto de UnTER en la provincia, Marcelo Nervi, habló este martes con Lo Principal e hizo un balance sobre el nivel educativo y los edificios escolares de Río Negro, aseguró que todavía no se ven resultados en los trabajos que se generan para que los alumnos de los primeros años del nivel medio

Compartir en Whatsapp

El Secretario Adjunto de UnTER en la provincia, Marcelo Nervi, habló este martes con Lo Principal e hizo un balance sobre el nivel educativo y los edificios escolares de Río Negro, aseguró que todavía no se ven resultados en los trabajos que se generan para que los alumnos de los primeros años del nivel medio no repitan. `

En este sentido Nervi aseguró que, más allá de las dificultades edilicias, “se cierra un año con una cierta normalidad, sin mayores complicaciones, más allá de las dificultades de los edificios”.

Un tema central que resaltó es que las políticas educativas con respecto al nivel medio se están dilatando.

“No se da respuestas a como se está trabajando en lograr que haya menos repitencias dentro de los primeros años del nivel medio, las escuelas no encuentran la posibilidad de trabajar hacia adentro institucionalmente” resaltó Nervi.

Asimismo sostuvo que en esto no se fue trabajando de a poco y “tampoco se está generando que haya menos repitencia, al contrario, se acrecienta o se mantiene, eso indica claramente que no se está en políticas claras, ni dando respuestas”.

Al finalizar resaltó, con respecto al calendario escolar, que “está vigente el cumplimiento de los 190 días de clases, que tiene que ver con el inicio anticipado de las mismas y la culminación a mediados de diciembre”.

“Veremos cómo es la realidad de las escuelas con el nuevo gobierno” completó.