“No puede ser que no tomen conciencia de que nos están robando a todos en la Ruta Provincial Nº 1”

Fuertes robos se viven en la Ruta Provincial Nº 1, vecinos se autoconvocaran para ver qué solución pueden encontrar a esta situación porque desde las fuerzas policiales y gubernamentales no tienen las respuestas que ellos desean. A este medio comentó su situación Gissell, de la familia Somorrostro, a la cual le entraron a robar tres

Compartir en Whatsapp

Fuertes robos se viven en la Ruta Provincial Nº 1, vecinos se autoconvocaran para ver qué solución pueden encontrar a esta situación porque desde las fuerzas policiales y gubernamentales no tienen las respuestas que ellos desean. A este medio comentó su situación Gissell, de la familia Somorrostro, a la cual le entraron a robar tres veces violentamente.

casa robada

Foto: gentileza

Gissell vino de Buenos Aires hace dos años en busca de tranquilidad, pero en la medida que fue construyendo su vivienda (en un lote cerca del puesto policial) comenzó a sufrir los robos, junto a otros de sus vecinos.

“Cuando llegamos en enero del 2014 y estábamos construyendo, nos robaron bolsas de cemento y un tanque de agua” comentó la damnificada, asimismo aclaró que no se radicó una denuncia en esta ocasión.

Luego, la víctima comentó lo que sucedió en el mes de noviembre del año mencionado: “hicimos la mudanza en julio y en noviembre se produce el primer episodio violento en donde nos robaron todo lo que trajimos de Buenos Aires”.

Ante esta situación tomaron las medidas de seguridad que estaban a su alcance, como rejas, alarma y postigones en las puertas, mientras que las fuerzas responsables le habían prometido cámaras de seguridad y más patrullaje.

“Ahora nos tocó de nuevo, cada pequeño electrodoméstico que pudimos ir comprando, se lo llevaron. Más allá de lo tecnológico, lo que se destaca es la ira con la que se manejaron” dijo la mujer.

Su casa se encuentra a 1 kilómetro del puesto policial, cerca del club de golf, la tranquera siempre quedó cerrada y con el auto en la puerta, aseguró.

Entre las cosas que se robaron, hay dos muy particulares, Gissell dijo que son: “un telescopio galileo y una tv de marco blanco” asimismo dijo que “estos dos objetos tienen que ser bien remarcados porque no son comunes y si se los venden, son de nosotros”.

El último hecho se produjo cuando la familia se fue a descansar el fin de semana a Las Grutas, este sábado, volvieron para votar el domingo y cuando llegaron a su hogar, las cosas ya no estaban y tenían la casa violentada.

Ante la dignación, la víctima dijo: “No puede ser que no puedan controlar esa ruta, si ven autos a mucha velocidad los tienen que parar, no puede ser que no tomen conciencia de que nos están robando a todos”.

“La reunión para este jueves a las 19, la idea es ponernos de acuerdo con que seguir reclamando, porque queremos ver hechos concretos, queremos ver motos patrullando, cámaras de seguridad, quiero que el destacamento pare a los vehículos y revise lo que hay adentro” concluyó la damnificada.