“¿No puede hacerse tiempo el presidente para recibir a los productores de mi provincia?”

María Emilia Soria aprovechó la visita del jefe de Gabinete Marcos Peña a la Cámara de Diputados. La diputada rionegrina del Frente para la Victoria utilizó su intervención para llevar al Congreso la escena que se había anticipado ayer en Plaza de Mayo cuando productores frutihortícolas regalaron 10 mil kilos de peras y manzanas. “La

Compartir en Whatsapp

María Emilia Soria aprovechó la visita del jefe de Gabinete Marcos Peña a la Cámara de Diputados. La diputada rionegrina del Frente para la Victoria utilizó su intervención para llevar al Congreso la escena que se había anticipado ayer en Plaza de Mayo cuando productores frutihortícolas regalaron 10 mil kilos de peras y manzanas.

“La situación se ha agravado con esto: ¿sabe lo que es? Es una manzana de Chile. ¿Usted sabe que gracias a su política macroeconómica tenemos más de 700 mil kilos de manzana chilena compitiendo en este momento con la producción de Río Negro?”.

La hija del ex gobernador Carlos Soria -asesinado en 2012 por su esposa Susana Freydoz- diputada rionegrina le dijo a Peña que tiene tres proyectos presentados al respecto. El proyecto del Fondo Nacional Frutícola que fue sancionado por Diputados y que debe ser tratado por el Senado y otros dos proyectos: la ley de trazabilidad de la fruta y el Instituto de la Pera y la Manzana.

Para finalizar su discurso, la diputada soria elevó el tono de voz y le dijo a Marcos Peña. “El presidente se hizo tiempo para recibir y almorzar con Mirtha Legrand, se hizo tiempo para recibir a Tinelli y hasta pudieron sacarse una fotito. ¿No puede hacerse tiempo el presidente para recibir a los productores de mi provincia, que se están fundiendo? ¡¿No puede recibirlos?! ¡Respondáme! ¿Los van a recibir o no los van a recibir? O van a seguir mirando para otro lado, como hicieron con las tarifas. Quieren conversar con el Presidente. Reciba a los chacareros que están en Plaza de Mayo.