“No podemos permitir que quieran jugar con la obra social”

Fue lo que aseguró en Lo Principal el Titular de IPROSS, Claudio Di Tella, ante la decisión de rescindir el contrato con la Federación de Clínicas.

Compartir en Whatsapp

“La decisión se toma en virtud de esta cuestión de cortes compulsivos que tiene la Federación de Clínica, en medio de una situación de dialogo permanente”, argumentó Di Tella.

Más adelante, Di Tella manifestó que hubo reuniones con la Federación antes de que se tome la decisión, donde se garantizó que la obra “iba a cumplir con su compromiso tanto en noviembre como diciembre”.

“Ellos aducían el aumento de costo en distintos rubros, y nuestra  respuesta fue que el 21% de incremento fue para todos los prestadores por igual”, agregó.

En este aspecto, indicó: “El lunes pasado viajo a las grutas para la inauguración de la nueva delegación, y continúo con el dialogo. El día marte por la mañana me llega un mensaje que por sedición unánime de la Federación de Clínica corta el servicio por tres días”.

“No podemos permitir que quieran jugar con la obra social, y no fue una decisión simple y fácil pero nadie puede tener a los afiliados como rehenes”, aseguró el Titular de IPROSS.

Por otro lado, en relación a la deuda con la Federación, aclaró que el monto no es de 70 millones de pesos, y que “cuando uno empieza a restar estamos hablando de una deuda de 55 o 57 millones de pesos”.