“No nos juntamos por cargos, nos juntamos por una demanda de la gente, y por un proyecto provincial”

“La realidad nos llevó a este punto, la demanda de mucha gente de la provincia que nos pregunta cómo hacer para participar y sumarse”, dijo el legislador de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alejandro Palmieri, al hacer una síntesis de la reunión política que se realizó el fin de semana pasado en Roca, en la

Compartir en Whatsapp

“La realidad nos llevó a este punto, la demanda de mucha gente de la provincia que nos pregunta cómo hacer para participar y sumarse”, dijo el legislador de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alejandro Palmieri, al hacer una síntesis de la reunión política que se realizó el fin de semana pasado en Roca, en la que “se puso primera en algo que ya no tiene vuelta atrás”.

Alejandro Palmieri

Alejandro Palmieri

En terreno, la consecuencia más directa que se desprende de la reunión convocada por el gobernador Alberto Weretilneck, es la apertura de locales en las distintas ciudades y localidades de la provincia. El presidente del Bloque oficialista, detalló que “habrá mesas por circuitos, con la idea de hacer encuentros políticos periódicos. Ese fue un pedido del gobernador”.

Sobre la mecánica que tendrán esos espacios, Palmieri explicó que contarán con la participación de funcionarios, intendentes, legisladores, concejales, “para que, los que estamos todos los días al tanto de los detalles del gobierno, contemos qué queremos, hacia dónde vamos, para que sean espacios para replicar y para construir”.

Al analizar la posibilidad de que se organicen como partido político provincial, Palmieri aclaró que “no se establecieron plazos. Creo que en algún momento será un partido, pero lo será con tiempo, respetando los tiempos de sus miembros”, dijo, y consideró que el del sábado “fue un encuentro maduro y positivo”, al que asistieron 43 personas.

“Son los rionegrinos los que están haciendo crecer a una fuerza política. Porque no hubiéramos necesitado organizarnos, de no ser por una demanda real de la gente, que quiere saber dónde ir, dónde sumarse, dónde participar. La realidad nos llevó a este punto”, resumió Palmieri.

En cuanto a los locales políticos, anunció que “el gobernador nos dijo que quiere un espacio físico en cada una de las localidades, donde se realicen encuentros frecuentes”. Puso como ejemplo lo que ocurre en su ciudad, Roca, donde “en la actualidad hay muchos independientes y muchos afiliados a partidos políticos tradicionales, que quieren desembarcar en nuestro movimiento y a esas personas hay que darles contención, porque tienen muchas ganas de participar”.

“No nos juntamos por cargos, nos juntamos por una demanda de la gente, y por un proyecto provincial que, el único interés que persigue, es defender los intereses de los rionegrinos, sin ataduras a proyectos nacionales, ni a relatos, ni a superestructuras de ningún tipo”, sostuvo Palmieri, quien por último aseguró que “al estar organizado nuestro proyecto político, como lo está el MPN, fortalecerá la relación de la provincia con el gobierno nacional”.