“No nos gusta ninguno de los candidatos para la Procuración General”

En Lo Principal habló el titular de SITRAJUR, Pablo Barreno, quien aseguró que no respalda a ningún candidato a la Procuración General.

Compartir en Whatsapp

Vale recordar que hasta este viernes 3 de noviembre se aceptarán las postulaciones para cubrir la vacante que dejo Silvia Baquero Lazcano, y el 5 de diciembre se definirá el nuevo Procurador/a.

“No avalamos la candidatura de ninguna de las personas, mucho menos las que han sido cuestionada por nuestro sindicato”, aseguró Barreno, que luego apuntó: “Me refiero a Gustavo Herrera, fiscal de Cipolletti, denunciado por maltrato laboral”.

Consultado si el gremio apoyará alguna de las candidaturas, remarcó que “no nos gusta ninguno”. De todas maneras, comentó: “Si le haríamos preguntas concretas, como cuál es el rol que debe cumplir en la sociedad, que piensa de los derechos humanos, de los trabajadores”.

“Son cuestiones básicas que hace al perfil del funcionario que queremos tener”, agregó.

Por otro lado, en relación a la renuncia de Baquero Lazcano, Barreno sostuvo: “Se fue porque no tuvo la capacidad, ni el liderazgo, para poder implementar una reforma del Código Procesal Penal, que a las claras se sabía que iba a ser un fracaso”.

“La persona que ocupe el sillón de Lazcano deberá estar a la altura de las circunstancia para poder convocar a todos los sectores, y que la reforma no sea un sinónimos de ajuste”, finalizó.