“No me interesa polemizar con el FpV, ellos bajaron una candidatura que permitió el triunfo del radicalismo”

En diálogo con Lo Principal, el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, se refirió a la baja de la candidatura de Fabián Gatti.

Compartir en Whatsapp

Alberto Weretilneck

“Después de evaluar el escenario electoral en todo este tiempo, habíamos notado que se agravó la nacionalización de la elección”, explicó el gobernador, respecto a la “polarización” de la elección entre el FpV y Cambiemos.

En ese sentido, el mandatario provincial lamentó: “Dijimos qué sentido tiene seguir insistiendo en esta propuesta, si hoy por hoy la gente no  va a pasar por este lado”. “Fue una decisión trabajada y con mucho consenso”, agregó.

Consultado por las críticas del FpV, de que hubo un acuerdo previo con el presidente Mauricio Macri, el gobernador manifestó: “No me interesa polemizar con el FpV, ellos bajaron una candidatura en Maquinchao que permitió el triunfo del radicalismo”

“Podríamos decir lo mismo de ellos, y nadie puede criticar algo que ha hecho hace dos semanas”, continuó.

En cuanto al destino que tendrán los votos de Juntos en las elecciones legislativas de octubre, Weretilneck sostuvo que “no me animaría decir que van a ir a un lugar”.

De todas maneras, aseguró: “No creo que haya una sola direccionalidad en los votos porque Juntos es un partido que tiene una variedad de corrientes, hay peronistas, radicales y muchísima gente independiente”.

Por último, en relación a las metas que se pretende desde el partido, explicó que buscarán “mayor agilidad, rapidez, nuevos proyecto y ser el mejor gobierno como lo hemos sido hasta ahora”.