No hubo gente evacuada en Viedma pese a las intensas lluvias

El Secretario de Obras y Servicios Públicos en Viedma, Mario Castro, habló con Lo Principal y aseguró que, pese al fuerte temporal que hubo este miércoles en Viedma, no se registraron personas evacuadas.

Compartir en Whatsapp

Según comentó Castro, en menos de 15 minutos cayeron cerca de 30 milímetros de agua. “Hay registro de la DPA que a las 11:30hs estaba cayendo una intensidad equivalente a 121 milímetro/hora”, indicó.

“Eso hace que todo el sistema no puede  evacuar tanta cantidad de agua de forma rápida, por eso se produjeron anegamiento en varios lugares de la ciudad”, explicó.

Además, el Secretario de Obras y Servicios Públicos indicó que a esto se le sumó algunos inconvenientes con la energía eléctrica, en barrios como el San Martín y Comercio.

Por otro lado, Castro resaltó que no se registraron evacuaciones, y que “tuvimos una pequeña reunión del Comité de Crisis para coordinar operativos en ese sentido, pero no fue necesario”.

“No tuvimos problema de bocas de tormenta tapada, y para las 18 horas ya estaban normalizado todos los barrios”, aclaró más adelante Castro.

Ya finalizando, se refirió al funcionamiento de las bocas de tormenta, y manifestó: “La gente cree que está tapada, pero es que entra más agua de lo que la boca de tormenta puede evacuar”.

“La gente nos va a tener que tener dos o tres días de paciencia, ya que no podemos entrar con los equipos viales. La reparación de las calles la vamos a empezar en menos de tres días, lo mismo que para las calles de asfalto”, expresó.