En vivo en El Rayo 95.9

“No hay ninguna posibilidad de hablar de un incremento del 25%”

En Lo Principal dialogó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y descartó la posibilidad de acordar un 35% de aumento salarial con la UnTER. Además, cuestionó la decisión del gremio de adherirse al paro nacional.

Compartir en Whatsapp

Alberto Weretilneck

En este marco de desacuerdo, entre el gremio y el gobierno provincial, Weretilneck comentó: “Hemos ofrecidos dos propuestas salariales, una de 14% y otra de 17,3, y consideramos que estos porcentajes están en el marco de lo que va a hacer la inflación de este año”.

Respecto al pedido del gremio, de un 35% de aumentó, el gobernador consideró: “No hay ninguna posibilidad de hablar de un incremento del 25%, porque realmente la provincia no va a recibir esa plata y no lo podríamos pagar”.

“La inflación para este año está prevista entre un 18%, 21%, y los ingresos de la provincia van a crecer alrededor del 17%, 18%”, argumentó

Luego cuestionó: “Si el año pasado discutimos salarios docente relacionado a la inflación, este año también tenemos que discutir salarios docente relacionado a la inflación”.

En cuanto la adhesión de la UnTER al paro nacional por 48 horas, el mandatario provincial sostuvo: “No se explica bien por qué los alumnos rionegrinos tienen que quedar sin clases, producto de una decisión de un sindicalista de la provincia de Buenos Aires”.

“Tengo el convencimiento de que el paro de la UnTER tiene que ver lo que ha dispuesto CTERA y Baradel en la provincia de Buenos Aires”, afirmó.