No hay acuerdo entre el gobierno y la UPCN, “nuestras expectativas van mucho más allá de lo que proponen”, dice Scalesi

Este miércoles por la tarde, Juan Carlos Scalesi y secretarios de UPCN mantuvieron otra reunión con representantes del gobierno en vistas a los aumentos salariales solicitados en el marco de la Función Pública. “Los números que nos presenta el gobierno siguen estando lejos de las necesidades de los trabajadores” dijo Scalesi a la salida de

Compartir en Whatsapp

Este miércoles por la tarde, Juan Carlos Scalesi y secretarios de UPCN mantuvieron otra reunión con representantes del gobierno en vistas a los aumentos salariales solicitados en el marco de la Función Pública.

Scalesi (2)

Juan Carlos Scalesi

“Los números que nos presenta el gobierno siguen estando lejos de las necesidades de los trabajadores” dijo Scalesi a la salida de la reunión. “Nuestras expectativas van mucho más allá de lo que propone el gobierno, los aumentos de la canasta familiar han sido excesivos y la sumatoria de los meses de inflación descalabró el poder adquisitivo de los trabajadores”, remarcó.

Los secretarios gremiales se manifestaron en ese sentido diciendo que “no se puede llegar a un acuerdo con esos números” y agregaron luego que “si bien sabemos que los porcentajes quizá no sean 100% los esperados, al menos pretendemos que se acerquen lo más posible a las necesidades de los trabajadores.

Por otro lado, desde UPCN se sigue sosteniendo que, en caso de alcanzar algún acuerdo, “de ninguna manera” este será hasta fin de año. Los pronósticos inflacionarios y los índices actuales hacen imposible que pensemos en un cierre a plazo anual.