No habría aumento salarial por ahora para UnTER aclaró Belloso y se desligó de haber tratado de drogadictos a alumnos

El subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación, Gabriel Belloso, dialogó en el piso de FM El Rayo sobre varias cuestiones educativas, entre ellos el pedido de aumento salarial de UnTER, la calidad educativa de la provincia y las declaraciones del Frente Estudiantil de la Comarca quienes aseguran que trató de drogadictos y vándalos

Compartir en Whatsapp

El subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación, Gabriel Belloso, dialogó en el piso de FM El Rayo sobre varias cuestiones educativas, entre ellos el pedido de aumento salarial de UnTER, la calidad educativa de la provincia y las declaraciones del Frente Estudiantil de la Comarca quienes aseguran que trató de drogadictos y vándalos a alumnos.

Gabriel Belloso

Belloso dijo que recibieron el comunicado del gremio a través de la Secretaría de Trabajo para una nueva reunión paritaria pero dijo que “hay que ver cómo impacta en toda la masa salarial que tenemos destinada a educación”.

“El gobernador ha sido claro, por este año es prácticamente imposible en función del contexto nacional y provincial que se produzcan nuevos aumentos salariales. No obstante a eso, nosotros siempre con UnTER mantenemos el diálogo” aclaró Belloso.

En tanto a la calidad educativa de la provincia dijo que mediante las pruebas ONE (Operativo Nacional de Educación) Río Negro “está por encima del promedio patagónico” y aclaró que “aunque creemos que estamos bien, podemos mejorar”.

En este sentido sostuvo que las principales cuestiones que se tratan son la repitencia y el abandono porque “el chico que abandona el secundario es probable que no pueda insertarse en el mundo social que viene”.

Al finalizar habló sobre las declaraciones del Frente Estudiantil de la Comarca quienes aseguraron que el subsecretario Belloso “mediante varios medios de comunicación condenó a los estudiantes de los CEM 4 y 80 de la ciudad de Viedma, llamándolos “vándalos y drogadictos” a raíz de un robo ocurrido a principios de mes en el edificio donde funcionan ambas secundarias y por el que aún no se ha identificado a los responsables”.

Por lo tanto, Belloso aclaró: “En este momento el movilero de ésta radio me hizo un reportaje y yo jamás dije eso. Ofrecimos que se haga una jornada institucional por todos los temas de los estudiantes y docentes pero jamás dije lo que se sostiene por el Facebook, jamás me he referido así a las personas”.

“Hay que decirle a la agrupación que jamás dije lo que ellos sostienen, a las pruebas me remito” repitió.