“No estamos en proceso de un déficit de la provincia, pero esperamos a que los recursos vuelvan a ser los del año pasado”

El Gobernador Alberto Weretilneck habló en conferencia de prensa sobre la situación financiera de la provincia y dijo que a pesar de que todavía no hay un déficit se vive una problemática importante por la baja de los recursos y el consumo de los costos  del Estado. En este sentido el mandatario provincial aclaró que

Compartir en Whatsapp

El Gobernador Alberto Weretilneck habló en conferencia de prensa sobre la situación financiera de la provincia y dijo que a pesar de que todavía no hay un déficit se vive una problemática importante por la baja de los recursos y el consumo de los costos  del Estado.

Weretilneck-15-1 (2)

En este sentido el mandatario provincial aclaró que “la baja de recursos se ha notado en la coparticipación nacional, en fondos sojeros, en los fondos de Educación, en Desarrollo Social, nosotros sabíamos que esto iba a ser que tengamos una fuerte merma en los ingresos y por supuesto el incremento del gasto”.

Estos gastos “no solo se dan por las paritarias generales sino también por los insumos que el Estado utiliza habitualmente”.

“Si bien no estamos en proceso de un déficit estructural de la provincia, estamos con algunas dificultades de carácter financiero pero con la emisión de Letras creemos que vamos a poder ir llevando adelante esto. Aspiramos a que los recursos vuelvan a ser los del año pasado” concluyó Weretilneck.